La primera comida / cena como marido y mujer amerita una increíble decoración en compañía de la familia cercana de ambos. Ésta es la mesa protagonista, por lo que debe estar en un punto central donde los novios no le den la espalda a ningún invitado. La decoración de esta mesa resalta sobre la de las demás no sólo en tamaño, sino en flores y cristalería. La mesa puede ser redonda, cuadrada o rectangular; lo importante es que esté frente a la pista y todos los invitados puedan verlos.
A pesar de que se conoce como “mesa de novios”, en ésta también se sientan los papás, hermanos y, si es posible, hasta los abuelos o mejores amigos del novio y la novia. Lo importante es que no sobrepase las diez personas para que no se vea amontonada.
La mesa suele situarse frente a una pared, en un lugar desde donde algunos miembros de la familia puedan hacer un brindis, así como estar cerca de la pista y tener de frente la pantalla donde se mostrará el video. En ocasiones, esta mesa se coloca en la entrada delante de todos los invitados y sobre una tarima de unos 30 o 40 centímetros con escalones.
Existen muchas tendencias que puedes adaptar a tu decoración y, más específicamente, a la mesa de novios:
Método Inglés
Los anfitriones se colocan en las cabeceras de una mesa rectangular frente a la puerta de entrada
Método Francés
Los anfitriones se colocan frente a frente en el centro de una mesa rectangular ubicada delante de la entrada principal
Inspiración Garden
Mobiliario blanco y un fondo de mantelería con muchas flores blancas y follaje u hojas
Puede haber un adorno detrás de la mesa de los novios: puertas, candelabros, biombos, cortinas de cuentas o paredes de flores son los detalles más trendy del momento.